Bolsas de contratación

"Negociación" Bolsas de empleo en Correos

"El teatrillo sindical"
Se abre el telón: Correos anuncia en vísperas la apertura de la Comisión Central de Empleo para iniciar la negociación de unas nuevas bolsas de contratación, que sustituirán a las de 2011. Ver comunicado.

Primer acto:  El 8 de septiembre Correos pone encima de la mesa un borrador inaceptable. Ver comunicado.

Segundo acto: El 14 de septiembre, los sindicatos llamados, entran en escena entregando a Correos sus alegaciones que se limitan a limar los aspectos más agresivos del borrador renunciando a efectuar propuestas valientes para cambiar sustancialmente el modelo de bolsas.

Tercer acto (28 de septiembre)
: Entrega  por parte de Correos de un segundo borrador en el que se aprecian un par de concesiones a sus sindicatos, pero que mantiene los aspectos más perversos del sistema actual de bolsas. Ver comunicado.

Final de la función:  Se aproxima el final de la función tras el maratón de reuniones mantenidas desde el 11 al 19 de octubre. En esta última fecha, Correos, con la entrega del 6º documento de bases, entiende que se han incorporado importantes aspectos de los solicitados por los sindicatos y que por tanto, sin más dilación, el próximo lunes 23 de octubre podrían publicarse las bolsas de empleo. 

Se cierra el telón y comienzan las consecuencias de una mala negociación: 


  • Meritos de los cursos de formación para las bolsas (enlace blog)












No hay comentarios:

Publicar un comentario