miércoles, 22 de marzo de 2017

Igara: traslado de la clasificación a Jundiz

Ayer 20 de marzo, en reunión con la Directora Territorial y el Jefe de RR.HH de la zona, se nos informó que en la noche del 2 al 3 de mayo se llevará a cabo el proceso de concentración de las tareas del CTP de Igara al CTA de Jundiz. Definitivamente la mayor parte de la clasificación que se venía haciendo de forma manual en Igara, pasará a realizarse en Jundiz de forma automática.

Nos aseguran que el centro de Igara no se cerrará y todo el personal fijo y funcionario, quedará reubicado en el mismo centro, realizando, bien las mismas tareas o bien otros servicios de nueva creación.

A partir de esta fecha los transportes se organizaran en 9 rutas directas desde Jundiz. Una de ellas hasta Igara que se desdoblará en 2: Tolosa y sucursales y Errenteria y sucursales.

El personal de la USE continuará trabajando como hasta ahora y la unidad de masiva también se mantendrá en el centro.

El turno peor parado resultaría el nocturno. Nos informan que este turno se suprimirá. Esto implica la pérdida de salario del personal afectado. Esta pérdida de horas nocturnas no sería completa ya que algunos horarios nuevos incluirían algunas horas nocturnas.

Excluyendo la USE, trabajan en Igara en la actualidad: 15 funcionarios-as, 14 laborales fijos y alrededor de 10 ó 12 eventuales. Estos últimos serían los más perjudicados porque aunque el empleo aquí perdido se traslade a Jundiz, el personal de las bolsas de contratación verá disminuidas sus posibilidades de ser contratado.

En cuanto al personal funcionario y laboral fijo, exceptuando las 7 personas que continuarán en masiva y 3 personas a las que se les concederán excedencias incentivadas, el resto, 19 personas se reubicarían en las siguientes actividades:
  • Se crearía una Unidad Concentradora de Notificaciones donde se trabajaría el control de este producto, de Cantabria, las tres provincias de la CAPV y Rioja de momento. Podría concentrarse Nafarroa en un futuro. En esta unidad podrían trabajar 10 personas.
  • Las 9 personas restantes se encargarían de la clasificación manual de paquetes que por sus características son difíciles de automatizar, como los procedentes de China.
En definitiva, si cumplen con lo previsto, el personal más afectado en este proceso, una vez más será el de siempre: el personal eventual, que ve como sus expectativas de empleo estable en Correos no llegan a cumplirse. Por el contrario, a partir de mayo tendrán menos posibilidades de acceder a un contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario